Notícies Opel

En aquesta secció us oferirem les últimes novetats de la marca Opel. Perquè sempre estigui 'a l'última'.

Más de 100 jóvenes en busca de empleo participan en el InCharge Coaching Day

Más de 100 jóvenes en busca de empleo participan en el InCharge Coaching Day

Divendres 11 de novembre de 2016

 La capital de España ha acogido la tercera edición de la jornada de empleabilidad InCharge Coaching Day, la iniciativa europea dedicada a ofrecer la oportunidad de reunir a los jóvenes en busca de empleo con las compañías que buscan talentos. Apoyada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Welcome Center Madrid (proyecto conjunto entre el SEPE y la Agencia Federal Alemana de Empleo, como centro de información y orientación), este evento ha congregado a más de un centenar de jóvenes y 11 compañías nacionales e internacionales. Los participantes han asistido a conferencias y talleres sobre orientación ocupacional, asesoría para la búsqueda de empleo, talleres sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o cómo elaborar un currículum. El evento también ha ofrecido una oportunidad única a las empresas potenciales empleadoras y a los jóvenes en busca de trabajo de establecer un contacto e iniciar un diálogo, con el objetivo de facilitar a los candidatos su integración en el mercado laboral.

Este Coaching Day ha sido la tercera jornada de empleabilidad celebrada por la iniciativa InCharge, que fue puesta en marcha por un grupo de prestigiosas compañías alemanas, tras las jornadas celebradas el año pasado en Zaragoza y a principios de este año en Oporto (Portugal).

Encabezada por el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, el objetivo de esta iniciativa tiene dos vertientes: por un lado, asegurar que las compañías y las instituciones tienen acceso a un amplio grupo de jóvenes talentos y, por otro, ofrecer a los jóvenes motivados acercarse a las compañías que potencialmente pueden emplearles. InCharge es el resultado de la convicción de las empresas cofundadoras de que el sector privado tiene la responsabilidad de contribuir a mejorar el empleo de los jóvenes europeos.